Dia de domingo

Los domingos son días para quedar con los amigos. Cuando llegamos a cierta edad, todos los días parecen iguales,pero hay un día diferente tan solo porque es domingo.

En domingo, la gente antigua usa sus mejores galas. Sacan los zapatos nuevos,que bien guardados en una caja duermen impolutos , la camisa "de los domingos" y el mejor sombrero, aquél que compraron en los 70 y que por falta de uso, aun está nuevo.
La gente antigua, guarda las cosas que no están gastadas. No entienden de moda ni de consumo, ellos lucharon mucho para tener lo que tienen y no es como para deshacerse de algo que no está roto......Tampoco pueden aunque quieran, sus pensiones, esas que el estado les concede por llegar al final de su etapa laboral, después de haber dado lo mejor de cada uno, son mínimas, apenas da para poder comer  en condiciones y mantener el tipo de lo que fueron....

En domingo, la gente antigua busca su banco y a su gente. Rememoran tiempos pasados y miran el futuro sin grandes pretensiones......solo les vale el presente y cada día , es un dia para dar gracias....

.-"Juan, te he contado que a mi hijo le han timao en el banco?.... Fíjate que tenia un fondo de esos de las pensiones o algo del sindicato o no se yo que es lo que tenia en el banco, pero lo cierto es ...que le han timao.. Metió 300 mil pesetas...no me preguntes cuanto son en euros y,  resulta que ahora tiene 250 mil pesetas......Es que estos del banco saben mucho!!!!......
Yo le he regalao mi caja fuerte y le he comprao un candao nuevo....Esa caja  la compré al buhonero que venía de Sevilla con aquel burro tan majo,  ¿te ha acuerdas Antonio?.....Traia las ollas brillantes que tanto gustaba a la mujer y unos peines de púas finas que servía pa quitar los piojos a los chiquillos!!! ....Ese hombre sí que tenia buen material.!!...Pues ya te digo, la caja fuerte se la compré a este buen hombre por 2 pesetas...las mismas que tenia ahorrá para guardar .....Nunca pude usar la caja Antonio, ...esas 2 pesetas fueron las únicas que ahorré en toa mi vida....
.....Pues como te decia, se la he regalao a mi hijo....Mañana le llevaré el candao nuevo..."-.

Por Asunn Vico


Copyright Asunn Vico© (La griega de AndaluCái). All rights reserved.
Todos los derechos reservados.
This artwork can't be used without written consent from this author.

Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico.


Comentarios

  1. COPYRIGHT

    Todos los textos, poemas, relatos y entradas de este Blog poseen copyright de su autor y están amparados por la ley de protección de la propiedad intelectual. Para cualquier referencia póngase en contacto con éste o añádase detalladamente dicho origen. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasar por mi blog y dejar tu comentario. Aqui tienes una nueva seguidora. Saludos desde Miami.

    ResponderEliminar
  3. Hola cariño, llevo días que no veo nada en mi blog tuyo ninguna actualización y me estaba extrañando, en mi blog no me aparecia tu foto en seguidores y antes estaba, pero lo mas raro es que tampoco esta la tuya en mi blog, por eso no me enteraba de tus escritos.No se que sera pero no es la primera vez que me pasa que a veces entro en sitios donde ya era seguidora y no estoy y tengo que volver a hacerme de nuevo.Me gusta porque asi me entero por mi blog cuando alguien escribe algo nuevo. Bueno en fin una bonita entrada.A mi los domingos me recuerdan a chocolate con churros ya a tardes jugando al cinquillo en casa de mi abuela materna.A series despues de comer y pastelitos de nata. En fin me gustan los domingos.Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Aires de olvido

Cita con tinta