Quiero ser Zapato....




Nunca estuvo satisfecho de ser lo que era y había aceptado su destino, como se acepta una gamba en el arroz. No era cuestión de principios , ni tan siquiera  un capricho, él no podía dejar de ser lo que siempre fue...un soñador.


Había nacido sombrero y como tal, siempre en lo alto, divisada el mundo desde las alturas. Todo el mundo quiere estar arriba y él lo estaba. Podía ver mas allá de las cabezas de los señores, algunos con pocos cabellos, otros con raya en medio.Divisaba a las muchachas con sus melenas al viento y eso le hacía feliz.
Mas un día de verano, cuando un viento de levante hizo su entrada, saltó dando vueltas y volando  igual que lo hacen las plumas, calló a los pies de una dama posándose suavemente, como buscando su destino. Quedó maravillado de sus zapatos rojos, unos zapatos que estaban acompañados de mas zapatos. Éstos, de distintos colores y formas,  ofrecían al andar un espectáculo de armonía en las caderas....Él siempre estaba inmóvil, estático se diría.... con lo que le gustaba el baile. 
Desde entonces, ya no duerme en las alturas del vestidor.Su dueño le busca desesperado y lo da por perdido. Ahora ha decidido ser zapato y estudia  cada detalle, escondido en el zapatero.

Asunn Vico 4-3-12
.(microcuento)


Copyright Asunn Vico© (La griega de AndaluCái). All rights reserved.
Todos los derechos reservados.
This artwork can't be used without written consent from this author.

Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico.

Comentarios

  1. Queda prohibido el uso de mis fotos y narraciones sin mi consentimiento.
    Asunn

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reflexiones de una jaqueca

La novia lagartija