La ventana de los deseos rotos

Al pasar cada día por esa calle, la calle de las ventanas, me detengo expectante siempre en la misma. Hay algo que me atrae. Algo que me impulsa a mirarla.
Hoy la he buscado entre todas y me he sentado frente a ella, esperando que me hablase. He sentido en mi piel como esos cristales rotos, gritaban roncos y mudos, por tantos años mirando la vida pasar. Me habla de paseantes; risueñas damas que caminaban frente a ella con hermosos vestidos; tacones con soniquetes que retumban en sus cristales; tintineo de pulseras como música árabe; sonrisas de niños jugando a  la pelota......
Todo. Todo y nada pasa a través de sus cristales.
Hace años quedó olvidada. En sus mejores tiempos, la vestían de verde y adornaban sus quicios con flores de colores. Los rayos de sol se filtraban por sus cristales, alumbrando la estancia que compartía. Cada año vestido nuevo, siempre de color verde. Cada año, flores nuevas y bellas que realzaran su belleza.
Hoy el sol no pide permiso para entrar y las flores se mudaron a otra ventana . No querían quedarse en un lugar lleno de deseos incumplidos.
La estancia estaba vacía y sus habitantes se perdieron en el tiempo que no ha de volver.
Los deseos de la ventana quedaban cada vez más lejos y se perdían entre pintura muerta y cristales rotos. Cada día se quedaba esperando que la visitaran . Que abrigaran sus quicios del frío invierno con cristales nuevos, y alguien la mirase desde abajo.
Pero alguien la mira!.  Hay un paseante sentado en un banco que mira hacia ella. La observa y construye su historia .
Todos sabrán lo bella que fue esa ventana, cuanta historia tiene por contar y cuales son sus deseos rotos...

TExto y foto por Asunn Vico

Asunn Vico

Copyright Asunn Vico© (La griega de AndaluCái). All rights reserved.
Todos los derechos reservados.
This artwork can't be used without written consent from this author.

Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cita con tinta

Aires de olvido