Mi muñeca bailarina

Hoy he recordado a mi muñeca bailarina. Aquella que quedó olvidada en mi memoria durante décadas. Ha sido de pronto, como un fugaz destello que por segundos aparece y desaparece, dejando solo la necesidad de recuperarlo de nuevo y vivirlo más intensamente.
Yo tenía una muñeca. Una muñeca bailarina con su tutú blanco, sus medias altas, su maillot ajustado y con un gran moño en la parte superior de la cabeza, que parecía un donuts gigante. Su pelo era negro.  Negro pelo como una noche sin luna. Brillante, como los reflejos de luces en el agua.Toda una belleza de muñeca para una niña de 6 años.
La peinaba una y otra vez, hasta conseguir la perfección del peinado. Era fácil, pues se quedaba quietecita sin quejarse por los tirones. Conseguí un aro dorado que apareció en un tarro de mayonesa de la época. Era parte de la tapadera, como un precinto de seguridad, y ese aro , que parecía mas bien una pulsera de oro, me servía para adornar ese moño que tan pacientemente peinaba una y otra vez, una y otra vez...
No tengo un recuerdo claro de esta muñeca, solo lo que relato mas arriba pero, me ha gustado sentir ese instante de mi niñez y haber rescatado ese momento. Hay tantos recuerdos perdidos por el laberinto de mi  cerebro, que si insisto en retenerlos, acaban mezclándose unos con otros y,  donde había una bailarina, aparece un bombero cachas, con lo que la historia se complica.

 Tal vez hoy no es extraño ver un bombero cachas vestido de bailarina, pero mi mente aun no se acostumbra a esa simbiosis tan normalizada. Soy una niña de los 60 y en ese tiempo todos (o casi todos) sabían que los hombres iban con pantalones y las mujeres con vestidos.Para una niña de la época, era fácil saber quien era un papá y quien una mamá...

por Asunn Vico

Copyright Asunn Vico© (La griega de AndaluCái). All rights reserved.
Todos los derechos reservados.
This artwork can't be used without written consent from this author.

Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico.


Comentarios

  1. Tú muñeca bailaria me ha hecho recordar a mi cariñin, una muñeca con una preciosa toquilla tequida a punto liso en color matizado, no se si mi recuerdo es mas por la muñeca, o por quien por aquel entonces todavia con vida, me la llevaba a la sala de operaciones y la hacia funcionar cuando por algún desajuste dejaba de llorar cuando la quitabas el chupete,gratos recuerdos fugaces. Me ha encantado leerte, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Queda prohibido el uso de mis fotos y narraciones sin mi consentimiento.
    Asunn

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cita con tinta

Aires de olvido